Una de las actividades que se debería hacer en un hotel para perros en Tarragona es el doga, el yoga dirigido a todos aquellos dueños que quieren conectar, física, mental y espiritualmente con sus más fieles amigos.

En España el número de personas que tienen perro se ha duplicado desde los últimos diez años. Si tienes uno sabrás que estos entrañables compañeros son considerados un miembro más de la familia y seguro que no escatimas a la hora de ofrecerle los mejores cuidados y atención.

Por eso, conocer el doga, y practicarlo en un hotel para perros en Tarragona, puede ser una manera de acercarte y de estrechar lazos con tu mascota.

El doga es una disciplina estadounidense, creada por Suzi Teitelman, que se forma de unir «yoga» más «dog». Consiste en que los dueños y los perros compartan posturas basadas en él, haciéndoles estiramientos y masajes, que lograrán que socialicen y se sientan más relajados cuando estén en presencia de público. Y, a su vez, los dueños practican posturas del yoga que les beneficia en salud y les ayuda a conectar más con sus perros.

Para practicar doga es importante que conozcas al perro, entender su lenguaje corporal, saber si se siente cómodo haciéndolo. Si no es así, no le puedes obligar. Esta actividad está enfocada, exclusivamente, a los perros y tienen que disfrutar en todo momento.

Es ideal practicarlo después de haber dado un paseo o haber hecho deporte, aunque se puede realizar siempre que se quiera. Se puede hacer donde apetezca; si bien, al principio es mejor practicarlo en casa, para que el perro no desconozca el lugar y relacione la esterilla con la relajación.

En Can Fauna buscamos siempre ese bienestar entre las personas y sus perros y te ofrecemos los mejores cuidados para tus más apreciados y peludos amigos.