Con toda probabilidad, habrás entrado en este artículo porque el título te ha llamado la atención. Como propietarios de un hotel para perros en Tarragona, sabemos lo especiales pueden llegar a ser nuestros amigos de cuatro patas. Por ello, queremos mostrarte qué han hecho para ayudarnos durante lo peor de la pandemia.

En marzo de 2020, nuestras vidas se detuvieron. Todos dejamos a un lado nuestras objetivos, inquietudes y hasta nuestras vidas diarias para enfocarnos en un propósito común: ganar tiempo al virus. Puesto que tenemos un hotel para perros en Tarragona, ya nos imaginábamos que la nobleza de los animales los llevaría a acompañar a sus dueños durante estos tiempos.

Durante los meses de encierro, los perritos ayudaron más de lo que puedes imaginar. No nos referimos al espejismo de libertad del que disfrutábamos cuando los sacábamos a pasear, sino a la compañía que nos hacían. Lejos de sentirnos aislados, teníamos a un compañero que nos alegraba las tardes y nos animaba a jugar con él.

Por otro lado, las personas mayores vieron en sus mascotas un bálsamo para superar esos terribles meses. Muchos ancianos no se sintieron del todo aislados gracias a sus perros, incluso si no podían sacarlos a pasear. Los niños, por su parte, aprendieron a sobrellevar una realidad incomprendida gracias a sus compañeros.

Todo lo anterior no es producto del azar. En realidad, no hace más que corroborar lo que ya sabíamos de sobra: los perros son los mejores compañeros que podríamos tener. Estas son solo algunas de las conclusiones que han sacado varios artículos científicos; en especial expertos en la materia como Jonathan Bowen o Patricia Darder.

Como has podido ver, los perros han tenido una función primordial durante esta pandemia. En Can Fauna te animamos a seguir descubriendo otros datos interesantes en nuestro blog. ¡Ponte en contacto!