Todas las residencias caninas de Tarragona hemos podido comprobar que cada vez hay más gente que considera que su mascota es prácticamente un miembro más de la familia, y que les gusta que les acompañe a los restaurantes, de compras, a tomar el aperitivo… Y, lógicamente, cuando se tiene que convivir con otras personas y otros animales la necesidad de tener al perro educado se hace más patente.

En anteriores artículos de este blog te hemos hablado de la educación canina en positivo o, lo que es lo mismo, de la educación sin castigos. Como responsables de una de las pocas residencias caninas de Tarragona que también organiza cursos de adiestramiento queríamos en este artículo presentarte una herramienta que te ayudará a educar a tu perro: El clicker.

El clicker es una pequeña caja en cuyo interior hay una chapa metálica que, al apretarla, hace un sonido, un clic, muy característico. En principio, el sonido, no tiene para el perro ningún significado, ni positivo ni negativo. Pero poco a poco lo iremos convirtiendo en algo muy agradable para él, y para ello basta con que, cada vez que el perro escuche su peculiar sonido, acontezca algo que sea agradable para él: Una caricia, una chuche… En poco tiempo, el perro asociará el sonido del clicker a una sensación muy agradable.

Una vez que el perro ha asociado el clicker con los premios, ya no es necesario darle el premio de inmediato porque es el propio sonido del clicker el que proporciona la misma sensación que el premio. SI quieres educar a tu perro con los métodos más modernos ponte en contacto con Can Fauna.