Si todavía no nos hemos ido de vacaciones, poco faltará para hacerlo, y con el esperado descanso y disfrute del verano, el eterno problema de decidir si dejamos a nuestro perro en residencias caninas en Tarragona u optar este año por un cuidador personal de los que tantos anuncios podemos encontrar en internet, una disyuntiva que vamos a tratar en las siguientes líneas.

Si optas por Can Fauna, te aseguras que tu mascota tendrá actividades por y para mascotas realizadas por profesionales con años de experiencia en el sector, amantes de su trabajo y de los animales que cuidan durante unos días al año. Las residencias caninas cuentan con las ventajas de poder satisfacer necesidades particulares de los perros, algo que en cuidador personal puede no estar capacitado si, como ocurre con la mayoría, son personas amantes de los perros, pero sin formación concreta.

Los cuidadores personales de perros, en realidad rara vez son personales. Estas personas acaban por adoptar durante unos días un gran número de animales para que le salga rentable el trabajo durante el verano, por lo que al final, esa atención personalizada para nuestro perro acaba por no ser tal. Qué duda cabe de que habrá buenos profesionales, pero cuidar perros puede ser la salida laboral de cualquier persona, lo que significa tener la incertidumbre de si estaremos dejando a nuestro perro con la persona idónea.

En las residencias caninas en Tarragona, los perros están atendidos las 24 horas y hay soluciones ante cualquier imprevisto, con la ventaja de que el peludo compartirá juegos con otros perros, una ventaja en la mayoría de casos, aunque un punto en contra si no es muy sociable y se estresa con otros perros.