Las residencias caninas en Tarragona son ideales para que dejes unos días a tu mascota, en el caso de que alguna circunstancia de tu vida te impida atenderla correctamente. Aunque no es fácil para los perros separarse de sus dueños y de su entorno habitual, en estos sitios intentan que los animales se sientan como en casa, con sus rutinas diarias y sus paseos.

Durante los últimos años, han surgido multitud de residencias caninas en España, pero no todas reúnen las condiciones para cuidar bien de tu perro. Éstas deben cumplir una serie de requisitos, como disponer de núcleo zoológico, una licencia que certifica que es legal. La concede cada comunidad autónoma y obliga a inspecciones veterinarias periódicas.

Las instalaciones en las que se concentran gran cantidad de perros deben tener superficies fáciles de limpiar, buena climatización y, sobre todo, una ventilación adecuada para evitar infecciones caninas comunes en poblaciones confinadas.

Las jaulas donde los alojen deben de ser individuales, estar a cubierto y ser amplias (seis metros cuadrados) para no causar estrés o depresión en el animal. Los perros necesitan sentirse acompañados, pero también buscan una zona a la que retirarse a descansar. La limpieza de las jaulas debe ser frecuente y concienzuda, para que estén desinfectadas correctamente.

El agua y la comida deben ser de calidad y suministrarse de forma individual, porque cada perro tiene unas necesidades según su tamaño o edad. Como ocurre en las residencias caninas en Tarragona, estos sitios deben disponer de un recinto exterior grande, donde poder soltar a los perros cada día para que se ejerciten solos o en grupo.

En Can Fauna ofrecemos un servicio de residencia canina u hotel para perros en Banyeres del Penedés.