Como una de las mejores residencias caninas en Tarragona, queremos hablarte en el siguiente post sobre la personalidad del chihuahua. Se trata de una raza de perro que, a pesar de su pequeño tamaño y su aspecto frágil, es realmente valiente.
El carácter del chihuahua se parece al del terrier: altivo, seguro de sí mismo, decidido y ladrador. Al comer poco y ser pequeños de tamaño, son perros ideales para un apartamento. Los chihuahuas disfrutan con el afecto de los humanos y el contacto físico, pero hay que poner límites con algunas cosas como dejarles que se suban al sofá, que acaparen los cojines, etc.
Como una de las residencias caninas en Tarragona de referencia, también nos gustaría explicarte que esta raza de perro suele construir lazos fuertes con su cuidador principal. Son canes que se caracterizan por permanecer siempre alerta y examinar todo lo que pasa en su entorno más próximo.
En cuanto al trato con el resto de las personas, hay que destacar que son precavidos y cautelosos con los desconocidos y necesitan un tiempo para coger confianza.
Lo mismo les pasa con los perros que no conocen. Por su personalidad prudente, pueden parecer ariscos, pero pueden tener una excelente relación con todo tipo de razas.
En cuanto al trato con los niños, es importante que sepas que se comportan realmente bien si los respetan y no les toman el pelo.
Desde Can Fauna, te animamos a traer a tu perro a nuestro hotel siempre que lo necesites. Te esperamos.