¿Tu perro también se pasa el día olisqueando? ¿Cada vez que lo sacas olfatea cada rincón? Tanto los perros que se alojan en un hotel para perros en Tarragona como los que siguen con sus dueños tienen esta instintiva función. Pero ¿sabes si realmente esto puede llegar a ser patológico?

Inicialmente, debes saber que este es un comportamiento totalmente normal que se da en los perros. Ellos tienen millones de receptores olfatorios que les permiten identificar distintos aromas y olores. Está claro que lo patológico puede ser lo contrario, que tu perro no olfatee. De hecho, en muchas ocasiones, se piensa que un perro con ansiedad o excesivo estrés puede dejar de olfatear de manera regular.

En un hotel para perros en Tarragona los animales también olfatean mucho porque se sienten bien atendidos. De hecho, ten en cuenta que al olfatear liberan oxitocina y otras hormonas del placer. En todo caso, gracias al olfato pueden relacionarse con su medio exterior y poner en marcha diversos mecanismos para identificar distintos elementos.

Algo que debes considerar es que el hecho de olfatear orinas o excrementos no tiene por qué ser malo. No debes preocuparte de que tu mascota pueda contraer una enfermedad. De hecho, un perro olfatea estos desechos para identificar al perro que ha estado presente.

Por otro lado, debes considerar que su función olfativa es necesaria incluso para ayudar a los humanos en distintas tareas. Por ejemplo, se sabe que algunas razas pueden ser muy buenas rastreadoras, por lo que se suelen entrenar para encontrar a personas desaparecidas o investigar crímenes.

Ahora que ya sabes que olfatear es totalmente normal para tu perro, es conveniente que le dejes a sus anchas a la hora de dar un paseo. En una residencia canina, favorablemente, los perros van a tener naturaleza para que puedan oler a sus anchas. En Can Fauna nos encargamos de su total disfrute.