En nuestra dilatada trayectoria entre las residencias caninas en Tarragona hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué hacer cuando nuestra mascota no responde a nuestras órdenes.
Estamos ante una de las preocupaciones más habituales entre todos los dueños de perros: ¿Qué hago si no me hace caso? Lo primero de todo: jamás pierdas la paciencia ni te pongas nervioso ni grites a tu mascota, ya que no servirá de nada.
Gracias a nuestra experiencia entre las residencias caninas en Tarragona podemos contarte que es bastante conveniente no utilizar en exceso el nombre del perro, ya que él debe asociarlo con algo importante, como un premio o un juego. Es preferible realizar algún sonido para atraer su atención. El abuso de llamarlo por su nombre terminará por provocar que no le haga caso.
Además, los comandos que utilizamos para comunicarnos con el perro han de ser específicos y tratar no de repetirlos constantemente y sin recompensa, ya que terminarán por perder valor para el animal.
Un aspecto importante para conseguir que un animal doméstico nos obedezca es no ofrecerle comportamientos contradictorios. El más común suele ser acariciarlo en algunas ocasiones para que deje de ladrar y en otras gritarle. Se sentirá desorientado.
En último lugar, dos pequeños consejos que te serán de gran ayuda. El primero es que jamás premies a tu mascota cuando haga algo malo. Ni se te ocurra acariciarlo o jugar con él. El segundo, es que tú también le ignores si él lo hace. ¿Para qué perder el tiempo? Si estás de paseo, quédate quieto hasta que entienda que no se va a continuar. Si estás en casa, dale la espalda. Una vez que consigas su atención, prémialo.
En Can Fauna te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.