En residencias caninas en Tarragona como la nuestra ofrecemos cuidados personales a cada uno de los perros que nos dejan para su cuidado, lo que implica que, dependiendo de sus características o edad, requieran de unos cuidados especiales. Es el caso de los perros ancianos o geriátricos, calificación que tienen en el sector a partir de los 10 diez años, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Aunque cada perro es un mundo y, como puede ocurrir con las personas, uno de seis años puede parecer muy viejo y uno de once mantenerse joven, lo cierto es que a partir de los siete se consideran de edad avanzada y a partir de los diez ancianos. Y es en esta fase de su vida cuando requieren ciertos cuidados especiales para mejorar su calidad de vida, cuidados en los que no reparamos en esfuerzo en Can Fauna.

Por ejemplo, en el aspecto de la alimentación existen piensos especiales para perros “senior” o “mature”, que disminuyen la cantidad de proteínas y grasas principalmente, ofreciendo alimentos de mejor calidad y bajos en calorías para compensar la menor eficacia de su metabolismo y la reducción de actividad física diaria, con el objetivo de que no caigan en la obesidad. Venir un tiempo a residencias caninas en Tarragona viene bien a este tipo de perros, ya que pueden hacer ejercicio físico a diario, solo que evitando saltos y movimientos bruscos para no acelerar el desgaste de sus articulaciones.

Por último, estos perros son más sensibles a los cambios de temperatura y hay que evitar que salgan cuando hace calor o frio intenso, darles suplementos alimenticios para compensar posibles carencias en vitaminas o minerales y hacer revisiones más a menudo que un perro joven o adulto.