Interesarse por un establecimiento como un hotel para perros en Tarragona es algo habitual en personas que conviven con un perro como un miembro más del hogar. Aumentar la familia con un compañero canino es una importante decisión. Significa adoptar la responsabilidad de cuidar de él con todo lo que ello implica: alimentación, paseo, limpieza, cariño...

Un hotel para perros en Tarragona puede ser una gran ayuda a la hora de afrontar épocas como las vacaciones o momentos de cambio vital como son una mudanza, el nacimiento de un hijo o la reforma de la casa para una familia. Hay personas que ante la llegada de un hijo piensan en ceder la custodia de su mascota porque creen que la cohabitación de ambos será muy complicada, pero en muchas ocasiones sucede lo contrario y muchas familias deciden adoptar un perro tras la llegada del bebé para conseguir que ambos disfruten de los beneficios de su convivencia.

Está demostrado científicamente que tener un perro aporta mejoras a la vida de una persona: disminuye el estrés, ayuda a mejorar la vida social, aumenta el nivel de ejercicio, etc. Esas mejoras en el caso de los niños son importantísimas tanto física como emocionalmente. Fomenta su sentido de la responsabilidad, ya que quieren al animal y por eso lo cuidarán para que esté perfectamente. Por eso mismo, ayudará al desarrollo de la empatía y el amor: los niños se preocuparán por él. Aumenta su autoestima: sentirán que son muy importantes para alguien que los quiere incondicionalmente. Y en cuanto a los frutos físicos que les aportará, muy importantes son la menor tendencia a sufrir alergias y el fortalecimiento de su corazón.

En Can Fauna sabemos lo importantes que son los perros para sus familias. Miembros de pleno derecho a los que nos comprometemos cuidar, querer y mimar cuando sea necesario.