Desde las residencias caninas en Tarragona vamos a ofrecerte hoy un post sobre la importancia de las golosinas para la dieta del perro. En primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de alimentos debe cumplir ciertos requisitos nutricionales y solo debe administrarse con moderación.
Las “chuches” deben representar solo el 10% de la dieta del perro porque si no nuestra mascota puede tener muchos más kilos de más, por la mayor ingesta de calorías. Obviamente, las golosinas vienen de muchos tamaños y formas, además de ofrecer diferentes sabores y texturas.
Las golosinas deben ser sanas y deliciosas con nutrientes saludables para los perros, por lo tanto, como una de las mejores residencias caninas en Tarragona, te recomendamos evitar aquellas que tengan gran cantidad de azúcar así como grasas añadidas.
- Refuerza el vínculo con tu mascota
Si le das a tu perro un premio merecido será muy satisfactorio para ambas partes porque las golosinas le van a ayudar a reforzar el vínculo que existe y demostrarle además cuánto te importa.
- Utiliza las golosinas para el entrenamiento
Algunas personas no están convencidas de la necesidad del uso de las golosinas durante el entrenamiento del perro. Pueden considerar que es un soborno, pero nada más lejos de la verdad porque esta gratificación refuerza el buen comportamiento.
Lo ideal es recompensar verbalmente al perro con un elogio con tono positivo y posteriormente, darle la golosina. Asimismo, recuerda que nunca debes darle golosinas si se muestra agresivo o su comportamiento no es el correcto.
- Tipos de golosinas
Actualmente, hay muchas marcas comerciales conocidas en el mercado que ofrecen golosinas fibrosas y crujientes, que encantan a los perros. Normalmente, nuestras mascotas prefieren las que no tienen cereales.
En nuestra clínica veterinaria Can Fauna puedes solicitarnos más información sobre este tema si tienes cualquier duda al respecto ¡Consúltanos sin ningún compromiso!