Como hotel para perros en Tarragona, sabemos que nuestros huéspedes también pueden sufrir enfermedades que aparentemente son solo humanas. Nos referimos a las alergias.

A la hora de dejar a tu perro en un hotel para perros en Tarragona, es importante que informes a sus cuidadores si tu perro sufre alguna de estas alergias. De este modo, te asegurarás de que tu perro estará bien atendido en caso de que lo necesite.

Estas patologías pueden ocasionar irritación de la piel, enrojecimiento de los ojos, inflamaciones o sarpullidos, caída del pelo, picores, vómitos y diarrea, estornudos, etc. A continuación, describimos algunas de las alergias más comunes que se dan en canes:

- Alergias por contacto: son aquellas que se producen por el roce de la piel del animal con el alérgeno. Puede tratarse desde plantas que hayan rozado al pasar (como la hierba), hasta parásitos o insectos. Tal es el caso de la saliva o las heces de las pulgas, las garrapatas o, incluso, la picadura de una araña. Otro tipo de alergia por contacto puede darse debido a productos químicos presentes en el entorno, como geles o champús.

- Alergias por inhalación: nuestro perro también puede ser víctima del polen y las gramíneas en primavera. Como a muchos humanos, este alérgeno puede causarles problemas respiratorios o incluso picazón y resquemor en ojos y nariz. También existen otros factores que pueden ocasionarle alergia a nuestro perro, como el humo del tabaco, la contaminación del ambiente, los aerosoles e insecticidas o el humo de los coches.

- Alergias alimentarias: es habitual que algunos perros desarrollen intolerancia a algunos piensos o ingredientes. Existe comida seca hipoalergénica, generalmente de cordero o salmón, que ayudan a su bienestar digestivo y previenen este tipo de alergias.

En Can Fauna nos comprometemos a cuidar de tu perro como si fuera nuestro, para que esté sano y feliz durante su estancia.