Como una de las residencias caninas en Tarragona de referencia, queremos hablarte en este post sobre la creación del pastor alemán.

Los perros de esta raza son valientes y leales. Son canes que se han usado -y siguen utilizándose- en tareas de pastoreo, detección de drogas y explosivos, para protección, para guiar a invidentes… Salvo para cazar, se han empleado para casi todos los trabajos encargados a los animales.

El pastor alemán es una raza diseñada con un objetivo muy preciso: ayudar en las tareas de trabajo a los humanos. Max Emil Frederick von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, quería crear una raza germana que sirviera para dicho cometido.

Según la concepción de Von Stephanitz, dichos perros debían ser veloces, listos, protectores, nobles, de confianza y dispuestos a complacer a sus propietarios. Artur Meyer, que coincidía con la idea de Von Stephanitz, fue su ayudante para crear al pastor alemán moderno.

Como una de las mejores y más completas residencias caninas en Tarragona, queremos que sepas que Von Stephanitz se hizo con un perro de unos 63 centímetros parecido a lo que él quería como animal de trabajo. Este can  fue el progenitor del pastor alemán moderno. Para lograr su objetivo, lo cruzó con otros pastores de Wüttemberg, Turingia y Hannover.

Si quieres preguntarnos por los servicios que ofrecemos a los perros que se quedan en nuestra residencia, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Can Fauna, profesionales de referencia desde hace años. Quedamos a la espera de que nos llames.