Está claro que en temporada de verano optamos por un hotel para perros en Tarragona. Pero, antes de llevar a nuestro fiel amigo a este resort canino, es imprescindible desparasitarlo. En este artículo te contaremos más sobre los peligros que puede dar tener garrapatas en tu perro.

Inicialmente, debes considerar que dentro del hotel para perros en Tarragona los peludos van a estar en buenas condiciones. Sin embargo, es clave llevarlos desparasitados previamente, como comentamos en otro artículo. Si tu perro llega a sufrir una infestación de garrapatas, su vida podría correr peligro. Incluso, la de los humanos que conviven con él.

Las garrapatas no solamente muerden y succionan la sangre del animal, sino que pueden transmitir peligrosas enfermedades. La enfermedad de Lyme es un ejemplo de ello, la cual se puede dar incluso en humanos con fiebres muy altas, dolores reumáticos y más. En tu perro podría llegar incluso a dar artropatías y cojera. Otras enfermedades destacables son la ehrlichiosis, hepatozooniosis, la babesiosis, Fiebre de las Montañas Rocosas, etc.

Con respecto a la babesiosis, esta es una enfermedad que afecta a los eritrocitos y provoca una anemia muy severa con secuelas renales. Y, con respecto a la ehrlichiosis, esta alteración puede provocar anemia, ceguera e incluso hemorragias severas.

Si las garrapatas están constantemente mordiendo a tu fiel amigo peludo y sustrayendo su sangre, es posible que pueda desarrollar anemia. También puede desarrollar fatiga, irritabilidad, petequias e incluso pérdida de peso.

De por sí, considera que existen dos tipos de garrapatas: las blandas (poco abundantes) y las duras (las que más predominan).

Lo mejor es que siempre prevengas a tiempo cualquier tipo de parasitación. Escoge los métodos más adecuados que te pueda recomendar tu veterinario. Posteriormente, puedes irte de vacaciones sin tener preocupación alguna dejando a tu mascota en Can Fauna, un hotel diseñado para el mejor cuidado canino. ¡Confía en nosotros!