Cada vez es más frecuente el recurso a residencias caninas en Tarragona para el cuidado y atención de nuestras mascotas. Las personas cuidamos y mimamos a nuestros perros y, para ello, recurrimos con frecuencia a este tipo de lugares.

Sin embargo, no todos conocemos cuál es el origen del perro doméstico o Canis lupus familiaris tal y como hoy en día lo conocemos. Te lo ofrecemos en este post.

No ha sido hasta el siglo XXI, cuando los científicos e investigadores no han coincidido en que el origen del perro doméstico se produce como consecuencia de un acercamiento del perro salvaje primitivo a los núcleos de viviendas y zonas donde frecuentemente habitaban o discurrían seres humanos. Esto se debió a que vivir junto al hombre siempre era ventaja para el perro, pues podía alimentarse con menos sacrificio que el salvaje.

Catalogado como una especie doméstica del lobo, la evidencia fósil más ancestral de un perro domesticado fue encontrada recientemente, en el año 2008, en Bélgica. Esta correspondía a un perro de hace casi 30 mil años. El hombre empezó a domesticar a individuos de lobo, pues era bastante útil para la caza y el trabajo. También para la defensa del grupo y de las viviendas y zonas de alojamiento humano. Todo ello, debido a la consciencia humana de que el animal, disponía de un olfato y oído mucho más fino que el humano, lo que permitía la alerta temprana de peligros y advertencias.

Así, desde entonces, los perros han acompañado al hombre en todo tipo de tareas y actividades convirtiéndose en el mejor amigo del hombre, pues proporciona, ayuda, compañía y seguridad ante situaciones de peligro.

En Can Fauna ofrecemos un servicio profesional de residencia para todo tipo de perros. ¡Te esperamos!