Si buscas un hotel para perros en Tarragona donde tu mascota pueda sentirse cómoda y bien atendida, nosotros somos profesionales en ello. Conocemos muy bien a los canes, sus necesidades y sabemos entenderlos.Con la bajada de temperaturas hay que prepararse para los meses fríos, una práctica común, tanto para nosotros como para los pequeños peludos de la casa.

Debes saber que el manto de pelo de un perro es su gran protección natural contra los agentes externos, y de ahí la importancia de su cuidado.

En esta etapa muchos dueños desechan la idea de llevar a sus mejores amigos peludos a cortar el pelo porque piensan que cogerá frío. Esto no es así, llevarle a la peluquería no significa rasurarle porque no es conveniente (ojo, tampoco en verano ya que dejarás su piel expuesta ante el intenso sol y se pueden producir quemaduras), pero sí mantener en buen estado su pelo.

Recortar las puntas, sobre todo la zona de la tripa, patas y almohadillas ayudará a que no se moje tanto, y dejará su manto libre de nudos y limpio. Recuerda que un pelo sano va unido a una piel sana.

Para el baño, ese momento que algunos odian y que a otros les encanta, es adecuado usar un champú específico para su tipo de pelo unido a una mascarilla nutritiva, y en invierno una vez al mes es ideal. Cuando salgáis a pasear no olvides, en función de la raza y del propio animal, protegerle con un jersey o chubasquero, y después de bañarle o cuando venga mojado de la calle es muy importante que le seques bien, de esa forma eliminarás el exceso de humedad y prevendrás problemas como la dermatitis.

Para terminar te damos un truco: aplica vaselina natural en la trufa de tu perrito y en las almohadillas de las patas, así nutrirás su piel y evitarás grietas que pueden aparecer con el frío.

En nuestro hotel para perros en Tarragona ponemos a la disposición de tu mascota todo nuestro cariño y atención para que puedas estar tranquilo/a dejándole con nosotros. Llama ahora a Can Fauna y solicita más información sin compromiso.