Si estás pensando en dejar a tu mascota en un hotel para perros en Tarragona, pero también quisieras estar mejor informado sobre cuáles son los mejores cuidados que debes llevar a cabo para garantizar el bienestar de tu amigo peludo, aquí tienes algunos consejos. Concretamente, dispones de trucos para cuidar el pelaje blanco de un animal.

Cuando te informes sobre un hotel para perros en Tarragona, te podrán explicar que el pelaje blanco no puede ser lavado con los champús convencionales, ya que acabaría por dejarlo seco, mate y sin brillo.

Al igual que cada persona precisa de un cuidado capilar diferente según su tipo de cabello, con los animales pasa exactamente lo mismo. El pelaje de los animales es muy variado y cada uno, dependiendo de la cantidad, el grosor y la longitud, puede necesitar unos tratamientos diferentes.

Para evitar que el pelo esté desnutrido y tenga un aspecto falto de brillo y de volumen, debes utilizar siempre la gama de geles específicos para cabello blanco, es decir, aquellos que tienen un tono azulado o liloso, igual que los que utilizamos las personas.

Este tipo de champú purifica el cabello, lo dota de brillo y lo protege frente a la oxidación, para que no acabe por coger un tono amarillo, que empeora considerablemente el aspecto del animal.

Por otro lado, también debes cepillar a tu mascota con frecuencia, para evitar que el polvo que hay en el aire acabe por acumularse, lo cual es otro de los motivos por los que podría acabar perdiendo su bonita apariencia blanca y quedarse totalmente mate.

Desde Can Fauna creemos que es muy importante que los dueños de mascotas tengan la mejor información respecto a sus cuidados, de forma que tengan muchas más herramientas para ofrecerles todo lo que necesitan y se sientan felices y cuidados.