Además de funcionar como hotel para perros en Tarragona, somos expertos en comportamiento animal y te podemos ayudar a solucionar problemas de este tipo en tu mascota. Este es el objetivo de la etología, de la que nos ocupamos en este nuevo post que te invitamos a leer.


La etología es la rama de la veterinaria encargada de estudiar el comportamiento de los animales. Date cuenta de que tu perro también puede sufrir ansiedad, miedo o estrés por muchas razones. La etología se vale de la observación como base de todo. Se trata de ver qué hace tu perro y averiguar por qué lo hace. En Can Fauna te recordamos que la etología se asienta sobre cuatro pilares que son sus puntos de estudio. Se centra en los cambios fisiológicos del animal, en la ontogenia (desarrollo de un organismo), en su función y en su evolución.


El término “etología clínica” procede de los años setenta del siglo XX. Los veterinarios lo acuñaron para referirse al estudio de los cambios de conducta que a veces son síntoma de la presencia de determinado tipo de enfermedades. En nuestro hotel para perros de Tarragona te asesoraremos a la hora de educar a tu cachorro o te ayudaremos a corregir un problema de conducta cuando tu mascota ya es adulta. Se trata en definitiva de recurrir a las herramientas de la etología para prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de comportamiento de los animales de compañía. Problemas que a veces se manifiestan en forma de una conducta agresiva o por el hecho de hacer sus necesidades en sitios inapropiados.