Cualquier hotel para perros en Tarragona está adaptado para cuidar a tu mascota en la estación más calurosa del año. Por eso a continuación vamos a darte algunos de los consejos que utilizamos para que nuestros perros estén bien cuidados en verano.

El primer factor que debes tener en cuenta es la hidratación de tu perro. Siempre debe tener disponible agua fresca y limpia, como consejo puedes echarle unos hielos para mantenerla fría más tiempo. Te aconsejamos que durante los paseos también lleves una botella y hagas descansos para beber.

Los golpes de calor son más frecuentes de lo que pensamos, por eso debes prestar especial atención a síntomas como babeo excesivo, aumento del ritmo cardíaco, dificultad al respirar, piel poco elástica, inquietud o jadeos descontrolados.

Sabemos que, aunque tu mascota esté en un buen hotel para perros en Tarragona, es indispensable que tenga largos paseos por el campo. Por eso debes prestar atención a las garrapatas y pulgas que proliferan con el clima cálido. Además, si vas por zonas en las que hay espigas debes revisar que no tenga ninguna clavada al volver del paseo.

Adapta su cama para el verano, ayudar a tu perro a refrescarse es fundamental. Actualmente, existen esterillas refrigerantes que no necesitan ser congeladas. Además, existen camas de materiales idóneos para este clima.

Aunque existe la creencia de que afeitar a tu perro en verano está bien, esto es totalmente falso, el pelo ayuda a proteger a tu mascota del sobrecalentamiento y las quemaduras solares. Lo idóneo es llevar a tu perro a una peluquería especializada para que le quiten el pelo sobrante para el verano.

Ahora que ya conoces algunos consejos que te ayudarán a superar los días más calurosos junto a tu perro, no olvides que en Can Fauna cuidaremos a estas mascotas tan especiales el tiempo que necesites.