Si necesitas residencias caninas en Tarragona para dejar tu mascota unos días y que se sienta como en casa o para hacer un curso de adiestramiento, visítanos.

Viendo en directo Can Fauna comprenderás por qué los animales se sienten tranquilos con nosotros y disfrutan.

En ocasiones nuestros clientes nos consultan cómo solucionar un problema de celos de su perro, bien sea hacia otro animal o hacia una persona. Pueden sentirlos siempre que se les robe protagonismo con sus dueños. Ante la sensación de posible pérdida del sujeto u objeto deseado muestran una respuesta emocional. 

Se pueden distinguir varios tipos:

-Sexuales. Se entiende que los perros no sienten celos por amor, pero sí por conseguir relaciones sexuales con la hembra. Ello es debido al instinto de perpetuar los genes.

-Celos por atención. En este caso tratan de llamar la atención de los dueños cuando se da la llegada de algún extraño a casa o cuando hay un nuevo miembro en la familia. Notan que se les dedica menos tiempo y se sienten inseguros.

En las residencias caninas en Tarragona sabemos que las señales de los celos son irritabilidad, sobre todo, cuando está presente la persona o animal que le despierta los celos, cambios de estado de ánimo, enseñan con facilidad los dientes o gruñen, pueden estar muy pegados a la persona que quieren monopolizar o incluso pueden llegar a destrozar objetos de la casa para llamar la atención y descargar su tensión.

Para tratar de paliar los celos, márcale unas pautas y normas definidas y no le trates como si fuera un niño. No le permitas hacer lo que quiera y ponle límites a su comportamiento. Además, es fundamental que establezcas un orden jerárquico claro y adecuado, donde el perro ocupe el último escalafón. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos.