Cuando necesitas viajar pero no puedes llevar a tu mascota, es importante buscar residencias caninas en Tarragona en las que traten de forma excepcional a tu perro. Por eso, desde la nuestra, te damos algunas claves que debe cumplir cualquier hotel para perros.

Para las personas que los aman, es un momento muy duro el tener que separarse de su mascota, ya que no saben si su perro se pondrá triste, lo pasará mal o lo echará de menos. Esto lo tenemos muy presente en una de las residencias caninas en Tarragona como es la nuestra.

Lo primero que podríamos hacer es usar una prenda de ropa para que adquiera nuestro olor durante unas horas, ya que los perros tienen el olfato muy desarrollado. Y cuando lo dejemos en la residencia, se la dejaremos, sobre todo el primer día, para que se tranquilice hasta que se adapte a los cuidadores.

Los perros son muy listos y notarán que algo extraño va a pasar desde unos días antes de irnos, y seguro que nos estarán observando. Algunos se pondrán nerviosos y se estresarán.

Durante los días previos pasearemos con el perro durante más tiempo del habitual, para ayudarle a desestresarse y para que se tranquilice. También tenemos que pasearlo el mismo día que vayamos a dejarlo.

Muy importante es el momento previo, ya que es la primera vez que ve el lugar y el primer contacto con los criadores. Se pondrá nervioso y ladrará. Ante esta situación es trascendental que no le corrijas, ya que se le transmite energía negativa. Debes mostrarte tranquilo para que pueda calmarse.

Desde Can Fauna te aconsejamos cómo tratar a tu perro antes de llevarlo a una residencia. Tenemos un amplio recinto y un personal que cuidará a tu mascota tal y como se merece, proporcionándote la tranquilidad y la confianza de que está en las mejores manos, porque sabemos lo importante que es para tí.