En algunos momentos tenemos que salir de viaje y es necesario que alguien cuide de nuestra mascota. Podemos optar por molestar a un amigo o un vecino o buscar entre las residencias caninas en Tarragona, que están preparadas para este tipo de situaciones y pueden ofrecer un servicio profesional. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de buscar un alojamiento para nuestro perro? Eso es lo que vamos a revisar en esta nueva entrada del blog.

Las instalaciones son fundamentales, por lo que deberías fijarte en que tengan una buena ventilación, lo que permitirá el intercambio de aire. Es habitual que los perros que viven en lugares cerrados puedan sufrir traqueobronquitis infecciosa, cuando las instalaciones no son las adecuadas. En lugares aireados no suele ser común.

En los centros que se emplean para el invierno tiene que haber calefacción para que los animales estén cómodos. Además, las superficies de las instalaciones no deben ser porosas, porque eso dificulta la limpieza, lo que hace que se puedan acumular restos de orina o parásitos. También es importante que los suelos no sean resbaladizos.

Los perros tienen que estar en espacios individuales, para evitar posibles accidentes. No obstante, algunos centros tienen jaulas dobles, para aquellas personas que quieren dejar a sus dos perros juntos. Lo ideal es que tengan unos 6 metros cuadrados, aproximadamente. Por supuesto, hay que echar un vistazo a las residencias caninas en Tarragona antes de elegir una.

En Can Fauna nos encargaremos de cuidar a tu perro en caso de que tengas que dejar tu casa durante un tiempo, todo el que necesites. Con nosotros estará perfectamente atendido. Llámanos si tienes alguna pregunta o duda, o si lo prefieres, ven a visitarnos con tu peludo para ver nuestras instalaciones. Dejarás a tu mascota en las mejores manos mientras tú viajas.