Además de ofrecer servicio como una de las mejores residencias caninas en Tarragona, también ofrecemos una gran variedad de productos y artículos para mascotas, entre los cuales se encuentran las correas, que pasan por ser indispensables a la hora de pasear al perro por la calle.

De la importancia y de cómo elegir la correa más adecuada para nuestro perro en Can Fauna vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando por explicar que debe hacerse principalmente en función del peso y del tamaño del animal. Al margen de que la correa sea más o menos bonita, eso es secundario, por lo que no hay que dejarse llevar ni por estética ni por modas. Lo fundamental es velar tanto por la seguridad del animal, como la de otros perros o personas que nos podemos encontrar durante el trayecto urbano.

Los expertos de las residencias caninas en Tarragona consideramos fundamental que la tira sea cómoda, tanto para el dueño como para el perro. Así, debe garantizar que el animal no podrá soltarse por muchos tirones que pueda dar en el momento del paseo, pero también tiene que estar fabricada con materiales que no le hagan daño, aunque empuje con fuerza.

Es básico que la empuñadura sea fácil de sujetar y de manejar, así como elegir la que más se adecúe a las necesidades físicas del animal. A la hora de comprar correas, estas llevan información en la etiqueta con la recomendación sobre peso y tamaño del animal, que hay que seguir al pie de la letra, mientras que para la longitud de la correa, lo ideal es un término medio para que no sea ni muy corta ni excesivamente larga.