Elegir entre las residencias caninas en Tarragona puede resultarte difícil, y lo entendemos perfectamente. Dejar a tu mejor amigo en otras manos aunque sea un día puede costarte más de una vuelta a la cabeza. Pero en instalaciones como la nuestra, para tu tranquilidad, tienen todas las comodidades y la mejor atención especializada. Incluso si están malitos o han sufrido alguna cirugía. 

De eso, de los cuidados después de una cirugía es a lo que vamos a dedicar nuestro post de hoy. Si nunca te has tenido que enfrentar a esta situación, toma nota, porque nunca ses sabe.

Tras la intervención, tu veterinario te dará pautas para que el animal termine la recuperación en casa: medicación, control de movimientos, limpieza de la zona... Cada problema que pueda surgirte requerirá una solución y aunque no puedas aliviar del todo su dolor o malestar, hacer todo lo posible te relajará y transmitirás esa preocupación a tu mascota.

Lo primero que notarás es que seguramente su apetito descienda. No te preocupes, pero toma medidas. Es posible que te recomienden algún suplemento que pueda tomar líquido. Hay comidas pensadas específicamente para perros recién operados. Consulta todo con tu veterinario.

Si hay herida, tendrás que evitar que el animal se la roce o lama, algo a veces complicado porque puede picarle o escocerle, e intentar aliviarse. Para proteger la zona seguramente además de apósitos o vendas que la cubran, tendrás que utilizar un collar isabelino. 

Subir y bajar escaleras, correr, jugar en exceso..., se suele desaconsejar, aunque seguramente notarás que intenta evitarlo por sí mismo. 

Como en las personas son muchos los cuidados que puede necesitar un animal convaleciente, y, se le debe prestar toda la atención que merece, Está claro que las obligaciones diarias pueden impedir que puedas hacerlo, pero para solucionarlo en nuestra residencia canina en Tarragona dispones de ese tipo de servicio con todos los cuidados post operatorios que pueda necesitar. 

No dudes consultarnos y dejarle en las mejores manos mientras se recupera. Can Fauna.