Uno de los requisitos indispensables que te van a pedir en cualquier hotel para perros en Tarragona es que lleves al día el calendario de vacunas de tu mascota. Las vacunas son indispensables para disminuir el riesgo de contraer una serie de enfermedades graves. Son una de las claves para garantizar a nuestras mascotas una buena salud y una esperanza de vida lo más longeva posible.

Los perros deben recibir su primera vacuna de cachorros a las semanas 6 de vida, ya que es en esta etapa cuando la inmunidad que han adquirido a través de la lactancia empieza a disminuir. Esta vacunación se repetirá cada 15 o 20 días aproximadamente hasta que el perro cumpla los 3 meses. Después de eso, se establecerá una pauta de vacunaciones, normalmente anuales, durante el resto de su vida.

En los gatos, el periodo de reducción de la capacidad inmunitaria se produce sobre las 9 semanas. Es entonces cuando se le administrará su primera vacuna. El protocolo es igual que con los perros, se repite cada 2 o 3 semanas. Todos los veterinarios establecen pautas de vacunación en función de cada caso individual valorando la edad, el estilo de vida, la raza y otros factores.

Las vacunas que se recomiendan en la actualidad son parvovirus, moquillo, hepatitis infecciosa, traqueobronquitis infecciosa y leptospirsosis para los perros. Y rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirosis y leucemia en el caso de los gatos.

La vacuna contra la rabia es obligatoria en todas las Comunidades Autónomas menos en País Vasco y Cataluña, aunque es recomendable tanto en perros como en los gatos y hurones con estilo de vida outdoor (es decir, los animales que salen a la calle y cazan).

En nuestro hotel para perros de Tarragona apostamos tanto por el bienestar como por la salud de tus peludos. Confíanos cuando quieras a tu mejor amigo. Can Fauna.