¿Te vas de vacaciones unos días y necesitas un hotel para perros en Tarragona? Se trata, sin duda, de una gran opción para dejar a tu mascota en las mejores manos posibles y en unas instalaciones con todas las comodidades que merece.

Nos gustaría aprovechar este post para aclarar algunos puntos sobre el baño de los perros. ¿Cada cuánto tiempo ha de hacerse? ¿Hay que usar productos especiales? ¿Cómo lograr que el animal se bañe si no quiere?

Respecto a la frecuencia, usa la lógica. Si tu perro está lleno de barro o de polvo, es obvio que tendrás que lavarlo para que esté aseado. Puedes encontrar una gran variedad de champús especiales que no estropean los aceites naturales de su piel.

En nuestro hotel para perros en Tarragona, también recomendamos que tengas un cepillo de calidad para acabar con los nudos del pelaje. Cuando hayas terminado el cepillado, comienza con la ‘operación baño’. Coloca una alfombrilla antideslizante en la bañera y mete con cuidado al animal. Dile unas palabras de ánimo si lo ves reacio. Échale agua templada con la alcachofa de la ducha cerca de su pelaje para evitar que se asuste.

A continuación, tendrás que echarle el champú y frotar con suavidad. Puedes usar otro cepillo para limpiarle los dedos de las patas y una esponja para la cara. Ten cuidado en que no le entre jabón en los ojos. Para finalizar, enjuágalo con agua abundante hasta quitar todo el champú.

Si necesitas una residencia para perros, ponte en contacto ahora con Can Fauna.