En las residencias caninas Tarragona tu perro va a gozar de un periodo de vacaciones. Y, sin duda, la alimentación va a ser un punto fundamental para que pueda seguir disfrutando del día a día. Hoy vas a conocer cómo el DHA es un nutriente imprescindible para que pueda desarrollarse adecuadamente.

Inicialmente, debes considerar que el DHA es también denominado como omega 3. Se encuentra en alimentos ricos en grasa saludable, como puede ser en el aceite de pescado o en el pescado azul. También lo contienen las semillas de lino o de chía. En las residencias caninas Tarragona se puede optar por pienso de gran calidad que contenga algunos de estos ingredientes.

En primer lugar, ¿sabías que este nutriente es indispensable para que luzcan un pelaje denso, brillante y bien cuidado? El DHA favorece la irrigación de los tejidos y su oxigenación. Así, puede mejorar el crecimiento del pelo. Si tu perro sufre algún tipo de dermatitis, es imprescindible que suplementes con este nutriente para ver mejoras significativas.

En segundo lugar, debes considerar que el DHA es ideal para aquellos perros que tienen mayor actividad. En cierto modo, protege sus articulaciones y mantiene sus ligamentos y tendones en óptimo estado. Incluso es beneficioso para prevenir algunas enfermedades musculoesqueléticas que aparecen en la vejez del perro,b como la artrosis de cadera en determinadas razas.

En tercer lugar, ¿sabías que el omega 3 también puede ayudar a mejorar la educación de tu perro? Si es un cachorro o, simplemente, si le cuesta acatar órdenes, este nutriente puede ayudar a desarrollar su estructura cerebral. Es muy utilizado en adiestramiento de cachorros.

Lo mejor es que cuando te vayas de vacaciones lleves a tu perro a un lugar donde no falten sus cuidados fundamentales. En Can Fauna estaremos encantados de cuidarlo por ti, ¡confía en nosotros!