Numerosas asociaciones alertan de que, con la llegada del verano, existe un repunte de los abandonos de animales. Como una de las residencias caninas en Tarragona con más experiencia sabemos que mucha gente adopta o compra un animal sin poderse hacer cargo de él. Los refugios de animales se saturan de animales abandonados y no pueden hacerse cargo de ellos. Y esos son los que corren mejor suerte, porque muchos otros ni siquiera llegan a ser recogidos y, al abandonarlos, les abocan a un dramático y precipitado final. 

Los perros dan mucho cariño pero también nos exigen un compromiso con ellos. Ciertos gastos para cuidar su salud y devolverles parte del cariño que nos dan son medidas necesarias para que nuestra mascota viva con dignidad. Antes de adoptar o comprar, tienes que elegir un animal que se adapte a tu estilo de vida, y así asegurarte de que no le faltará de nada y tú podrás hacerte cargo de él. El abandono de animales es un acto atroz y poco cívico. Dejarles desahuciados a su suerte es algo horrible. Si te vas a ir de vacaciones y no puedes llevar contigo a tu perro, tienes que ser responsable. Existen residencias caninas donde se le ofrecerá el mejor de los cuidados a cargo de profesionales. Nosotros, como una de las residencias caninas en Tarragona más expertas, en la campaña estival te aseguramos que tu perro estará en las mejores manos mientras disfrutas de tu merecido descanso.

Si tienes planeado un viaje, jamás abandones a tu animal de compañía, es un acto inhumano. Cuenta con Can Fauna, nosotros nos ocuparemos de las vacaciones de tu perro.