Somos un hotel para perros en Tarragona y por eso estamos acostumbrados a saber alimentar bien a las mascotas con las que trabajamos. Lo mejor para los perros es alimentarle con los piensos específicos para ellos, pero sabemos que los dueños siempre terminan dándoles sobras o algún capricho. Es algo prácticamente inevitable, pero hay que tener en cuenta una serie de alimentos que no deberían de comer bajo ningún concepto porque pueden ser muy perjudiciales para su salud. 

El chocolate es un alimento que le gusta a casi todo el mundo pero mucha gente no sabe lo peligroso que puede llegar a ser para su perro. Este alimento contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede afectar al sistema nervioso y ocasionar daños irreparables. Si un perro consume chocolate y tiene vómitos o parece inestable, lo mejor es acudir a un veterinario de manera urgente.

La cebolla y el ajo no son buenos para nuestras mascotas, aunque a ti te guste la comida especiada, para ellos puede resultar tóxica. Los glóbulos rojos pueden verse dañados por estos alimentos, ya que son demasiado fuertes para ellos

Nunca le des uvas a tu perro ni aunque sea la última noche del año. Como hotel para perros en Tarragona sabemos que todavía no tienen claro que sustancias de la uva son tan dañinas para nuestras mascotas, pero está demostrado que les pueden causar insuficiencias renales agudas. Hay muchos casos de perros que han muerto en pocos días por ingerir uvas o pasas.  

En Can Fauna sabemos que hay muchos más alimentos peligrosos para los perros, al final lo mejor es que los dueños se informen bien de si un alimento supone un peligro para su perro. Lo que puede ser muy sano para una persona puede resultar letal para ellos.