En cualquiera de las residencias caninas en Tarragona te hablarán de lo importante que es que los dueños eduquen a sus perros. De hecho, cada vez son más los dueños de mascotas que se preocupan por adiestrarle y educarle para  tener un perro sano y equilibrado. Sin embargo, la duda siempre suele ser la misma ¿cuándo comienzo a educar a mi cachorro?

El adiestramiento siempre es mejor comenzarlo cuando el perro es pequeño, lo ideal es a partir de los tres meses que es cuando ya están preparados para recibir algunas órdenes sencillas. Los cachorros aprenden mucho más rápido que los perros adultos, por eso lo ideal es comenzar  cuanto antes y así el aprendizaje resultará mucho más sencillo.

En las residencias caninas en Tarragona vemos muchos perros que no están bien educados o con algunos problemas. Muchos de los clientes que acuden a nuestro centro se quejan porque su perro tira de la correa en exceso al pasear, mordisquea los muebles o ladra a todas horas, entre otras cosas.  Es importante que sea un profesional quien te explique a qué se pueden deber esas conductas, ya que primero hay que dar con el origen para, así, poder comenzar con las soluciones que mejor se adaptan al animal. Debes saber que cualquier perro puede ser educado. No importan su edad ni sus conductas, lo único es que en unos casos llevará más tiempo que en otros.

Si necesitas dejar a tu perro unos días en las mejores manos posibles o quieres que te ayudemos con su adiestramiento, no lo dudes y confía en Can Fauna