Gracias a nuestra amplia experiencia como una de las residencias caninas en Tarragona de referencia, hemos podido comprobar cómo la higiene bucal juega un papel importante en la salud general de los perros. Por tanto, mantener una buena rutina de limpieza y cuidado puede resultar tremendamente beneficioso para tu mascota.

En este post, queremos acercaros unos consejos para que esta higiene resulte lo más sencilla de llevar a cabo para vosotros, pero que también reporte grandes resultados para ellos. Desde una de las mejores residencias caninas en Tarragona deseamos que todos los cuidados que realices a tus mascotas, sean beneficiosos para su salud y su bienestar.

Hay que señalar que si no se cuida la higiene bucal de los perros, con el paso del tiempo, aparecerá la temida placa bacteriana que podrá derivar en problemas de mal aliente, inflamación y dolor de encías o, incluso, problemas para llevar a cabo una correcta alimentación. Estos contratiempos, que a simple vista no parecen trascendentales, podrían derivar en otros peores como enfermedades de riñón, corazón o hígado.

Es importante conocer que, en cada etapa de la vida del perro, se necesitarán unos cuidados específicos. Así, no realizaremos los mismos cuidados a un cachorro de seis meses que a un adulto.

La aparición de sarro, como en los humanos, será síntoma de una deficiente higiene. Para evitar su aparición (y el posterior ataque de gérmenes), es preciso iniciar un cepillado rutinario que mejore la salud de su boca. Lo ideal es realizar esta acción, por lo menos, una vez a la semana.

En nuestra residencia para perros Can Fauna somos especialistas con amplia experiencia en el cuidado de canes. Deja a tu perro en nuestro hotel mientras tú haces tu viaje tranquilamente. Tu mascota estará bien cuidada y atendida todo el rato. Llámanos y solicita más información sin compromiso.